Este viernes, 28 de junio, se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y el Ayuntamiento de Pinoso ha vuelto a sumar su voz a esta jornada de reconocimiento y reivindicación en pro de la igualdad.
Sobre las 13:30 horas ha tenido lugar el acto preparado este año, que ha sido el despliegue de la bandera que identifica este movimiento, con los colores del arco iris, en el campanil de hierro que corona la emblemática Torre del Reloj, donde permanecerá durante unos días.
Es el mismo gesto que se llevó a cabo el pasado año, y los encargados de subir a lo más alto de la torre y colocar la bandera han sido el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a junto a la concejala de LGTBI, María José Moya y la edil Lourdes Yañez. Además, otros pinoseros y pinoseras se han sumado al acto para mostrar su apoyo a la lucha por la igualdad y la diversidad sexual.
El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra cada año el 28 de junio con eventos públicos que promueven la lucha por la dignidad de las personas. Conmemora los disturbios de Stonewall, considerado el evento más importante en el impulso del movimiento de liberación gay en Estados Unidos, y cada vez más países van sumándose a estas reivindicaciones y cambiando su legislación.
La también llamada “Bandera de la Libertad” ondea ya para reafirmar el compromiso de la sociedad pinosera con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva del que forma parte la diversidad sexual.
Galería de FOTOS