Con el fin de minimizar el impacto económico que a consecuencia del COVID-19, han sufrido las pymes, micropymes, autónomos y autónomas y profesionales del término municipal de Pinoso, el ayuntamiento pinosero y la Diputación provincial, ante esta crisis sanitaria, ven necesario seguir adoptando medidas extraordinarias, que contribuyan a paliar los efectos devastadores de la paralización de la actividad económica que se está produciendo en el municipio pinosero.
La Concejalía de Desarrollo Local ha realizado diversos estudios y trabajos con el fin de poder convocar la concesión de ayudas directas con destino a reducir el impacto económico que está suponiendo sobre el tejido empresarial de Pinoso. Neus Ochoa, edil del área, confía en que estas ayudas lleguen al máximo de personas posibles.
Entre las condiciones establecidas en las bases, se destacan que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses que en 2019.
Las solicitudes se presentarán por vía telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Pinoso, indicando en el asunto, Ayudas Covid-19-Diputación 2022.
El plazo de solicitud se inicia este jueves 21 de julio y estará vigente por un plazo de 10 días naturales.
Las bases de la convocatoria junto a los anexos, están disponibles en el tablón de anuncios de la sede electrónica del ayuntamiento de Pinoso.
La instrucción del procedimiento lo realizará la Agencia de Desarrollo Local, nombrándose una comisión de valoración que comprobará las solicitudes recibidas emitiendo una propuesta provisional. Transcurrido el plazo establecido para alegar y subsanar las solicitudes, la comisión elevará propuesta de resolución definitiva.
La cuantía total establecida de la subvención es de 59.540 euros, condicionada a la efectiva recepción por el ayuntamiento de una subvención nominativa por parte de la Diputación de Alicante. La ayuda máxima a percibir será de 4.000 euros por solicitante.
Descargar documentación en la sede electrónica ayuntamiento