Este mediodía, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el edil de Seguridad, César Pérez, así como la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, han recibido al nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en Elda y Petrer, Bernardo Alonso, quien se ha desplazado hasta la localidad acompañado del Inspector Jefe Jorge Pérez, que está al frente de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras. En la presentación también se encontraban presentes el Inspector Jefe de la Policía Local de Pinoso, Quintín Mohedano, y el oficial Valeriano Fernández.
Bernardo Alonso es un experimentado agente que ingresó en el cuerpo en 1984 y es graduado en Criminología. Ha pasado por la Jefatura Superior de Aragón y el País Vasco y desde 1991 trabajó en la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid, en el área de estupefacientes y crimen organizado. Además, estuvo en la Dirección Adjunta Operativa, máximo órgano policial, y en la Jefatura Superior de Madrid, donde se especializó en extranjería.
La reunión ha servido para su presentación oficial a las autoridades locales de Pinoso tras asumir el cargo hace escasas semanas. Desde entonces está visitando todos los municipios de su demarcación para darse a conocer a las respectivas autoridades locales.
A lo largo de este encuentro se han tratado las diversas líneas de trabajo que se llevan a cabo referentes diferentes aspectos de la seguridad en el término municipal de Pinoso. También han hablado sobre las competencias que la Comisaría Elda-Petrer tiene en materia de tramitación de documentación, expedición de DNI y extranjería, ha ofrecido su colaboración a la Policía Local de Pinoso y ha mostrado su disposición a formar parte de la Junta Local de Seguridad.
Los representantes municipales han felicitado al nuevo comisario y confían en que, durante el tiempo que esté desempeñando el cargo, se mantengan y mejoren las cotas de seguridad en Pinoso, sus partidas rurales y en toda la comarca.