Este jueves, Noemí Gutiérrez, expresidenta de Cruz Roja, recientemente condecorada con la Medalla de Plata a la Acción Humanitaria por su labor al frente de la delegación local en los últimos ocho años, ha sido recibida por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
Gutiérrez ha agradecido el detalle del alcalde por haberla recibido, destacando que este reconocimiento no hubiese podido ser posible sin la colaboración de voluntarios, ciudadanos y ciudadanas de Pinoso, y sobre todo del consistorio, siempre receptivo a las necesidades que se han planteado desde la directiva, destacando que las relaciones han sido siempre fáciles y fluidas. Gracias a todos ellos, y a una gestión responsable, ha sido posible el gran giro experimentado en Cruz Roja Pinoso.
Sobre su sucesora en el cargo, Mariola Ferri, ha destacado sus ganas de trabajar y que ya está poniendo en marcha nuevos proyectos e ideas, destacando su gran implicación con los más necesitados.
Para el alcalde, Lázaro Azorín, es muy importante que la sociedad aplauda las acciones humanitarias y comparta esa preocupación, pero siempre ha de haber personas como Noemí que las lidere. Es un trabajo 100% altruista y los voluntarios y voluntarias nos dan una lección muy valiosa, porque trabajan por las personas, cuidándolas por dentro y por fuera, favoreciendo su integración en la sociedad.
Además, ha recordado cómo eran las instalaciones de Cruz Roja hace unos años y cómo han cambiado estos últimos años con la construcción de las salas que acogen los talleres donde antes se guardaban las ambulancias y otras intervenciones que eran muy necesarias. Por todo ello, para el alcalde, “esta medalla es más que merecida”.