Dentro de la campaña de Ecovidrio “Llenos de Ilusión”, en los próximos días podremos ver en las redes sociales un vídeo en el que los alcaldes de las localidades del Consorcio Crea animan a la ciudadanía a incrementar su implicación en el reciclaje de vidrio reciclado.
Por eso, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha participado este mediodía en la grabación de un vídeo que plasmará la colaboración intermunicipal para conseguir incrementar en un 10% la cantidad de envases de vidrio reciclados durante los dos meses de duración de esta iniciativa.
En el vídeo, el primer edil anima a los pinoseros y pinoseras a implicarse en este nuevo reto, ya que si se supera el premio consistirá en la mejora de las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.
Su intervención concluye con el simbólico traspaso de un pequeño iglú con la imagen promocional de la campaña, para recoger el testigo la alcaldesa de Onil, Humi Guill.
La campaña se inició el pasado 15 de octubre y concluirá el 15 de diciembre. Con ella se quiere incrementar la concienciación ciudadana sobre lo importante que es reciclar este tipo de residuos, haciendo un llamamiento a trabajar todos unidos y contribuir a hacer sostenibles nuestros pueblos y ciudades.
En la campaña participan, además del municipio de Pinoso, los de Elda, Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Monóvar, Onil, Petrer, Salinas, Sax y Villena.