El próximo lunes 29 de junio abre la temporada de baño en las piscinas municipales de Pinoso en un período marcado por las medidas especiales de seguridad frente al Covid-19, y estará abierto al público hasta finales de agosto, en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h.
El edil del área de Deportes, Iván Pérez, ha indicado que la novedad de esta temporada es que “de las 14:00 a las 16:00 de la tarde las piscinas permanecerán cerradas para llevar a cabo medidas de desinfección de las instalaciones cumpliendo así con la normativa sanitaria, además del aforo, que se ve reducido al 75 por ciento de ocupación”.
Además, el acceso a las instalaciones se ha establecido por la puerta ubicada al lado del pabellón “García Córdoba” frente a las pistas de tenis, y el uso de vestuarios y baños se ha habilitado en el propio pabellón ”dada la cercanía a las piscinas y la mayor capacidad de vestuarios” añade el edil, quien además recomienda que los bañistas acudan cambiados para evitar aglomeraciones en los vestuarios. Otras medidas establecidas en la normativa marca la distancia mínima de seguridad de 1’5 m.
Los turnos de baño estarán separados en mañanas y tardes, y los precios estipulados varían según la edad:
- Menores de 6 años, la entrada será gratuita.
- De 7 a 15 años de edad, costará 1 euro.
- De 16 en adelante, el precio de entrada será de 2€.
Pérez, ha querido felicitar y agradecer al personal de la concejalía de Deportes, por la respuesta inmediata para la puesta a punto de las instalaciones “en un tiempo récord después del confinamiento” y ha apelado a la responsabilidad de los usuarios/as para que el baño se haga con la responsabilidad y cumpliendo con las medidas de seguridad, para garantizar el disfrute del baño.
El personal encargado de las piscinas informará a los usuarios y usuarias las normas de higiene y prevención, que también serán visibles mediante cartelería.