Los trabajos en la ejecución de la glorieta están dentro de los plazos estipulados
La Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori está llevando a cabo los trabajos de construcción de un nuevo acceso a Pinoso en sentido Jumilla, la glorieta que ya está delimitada, supondrá una mejora en la seguridad, ya que obligatoriamente los vehículos deberán reducir la velocidad a su paso por ella.
Los trabajos comenzaron a finales del mes de abril y como anunciara el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, finalizarían a principios de verano, y así será si no se presenta ningún imprevisto, puesto que la glorieta está ya definida.
La obra que fue demandada en reiteradas ocasiones por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín permitirá reducir la velocidad de circulación y disminuir la accidentalidad, además esta construcción también supondrá una mejora de la visibilidad en el lugar y mayor seguridad en los accesos a los diferentes caminos y parcelas que se canalizan ahora a través de una vía de servicio.
La Rotonda de la CV-83 forma parte del Proyecto “Ronda Suroeste” que está en fase de supervisión por los técnicos de Conselleria, un proyecto que circunvalaría nuestro municipio y supondría que los vehículos pesados cesarán su tránsito por el casco urbano. Una vez revisado deberá ser aprobado y dotado de presupuesto por la Generalitat Valenciana, en la institución conocen la importancia de esta obra, así lo trasladó el equipo de gobierno en la visita del director de carreteras.