En el primer mes de reinicio tras la suspensión por la Covid-19 (entre el 12 de mayo y el 11 de junio), el servicio de ecoparques móviles del Consorcio de Residuos Crea ha recogido un total de 26.611 kilos de residuos.
Esta cifra supone un crecimiento del 360% con respecto a la medida mensual de kilos que recogía este servicio durante su primer año de funcionamiento y que se situaba en algo más de 7.000 kilos al mes.
Los datos corresponden a los dos ecoparques móviles que recogen distintos tipos de residuos (los mismos que un ecoparque fijo), y que recorren de martes a domingo las localidades de Pinoso, Onil, Salinas, Cañada, Banyeres de Mariola, Castalla, Monóvar, Sax, Biar, Petrer, Beneixama, Campo de Mirra, Elda y Villena.
De los residuos depositados durante este mes, los electrodomésticos han sido el residuo más entregado, seguido de escombros, equipos informáticos, residuos voluminosos, ropa y textiles. Los metales, aceites de cocina, televisores y colchones también ocupan un puesto importante en este ranking.
Aquí tienes la NOTA DE PRENSA remitida por el Consorcio Crea
RESULTADOS PRIMER MES FUNCIONAMIENTO ECOPARQUES MÓVILES