Crece el número de personas interesadas en el compostaje doméstico

Fecha:

Categorias: Noticias

Crece el número de personas interesadas en el compostaje doméstico

La Concejalía de Medio Ambiente y Residuos ha llevado a cabo hoy miércoles, aprovechando la mañana de mercado, una nueva jornada informativa sobre el proyecto de compostaje doméstico que desarrolla conjuntamente con el Consorcio Crea, con el fin de sumar más personas voluntarias para llevar a cabo en casa un aprovechamiento máximo de sus residuos.

A las puertas del Mercado de Abastos se ha instalado la carpa municipal, en la que personal del departamento de Educación Ambiental daba a conocer este proyecto y se podían inscribir los vecinos y vecinas de Pinoso interesados, además de resolver todas las dudas que se tengan sobre la gestión de residuos (donde depositar los residuos domésticos, uso del ecoparque, etc).

Desde que se hizo el primer reparto de equipos de compostaje han continuado las inscripciones y hoy se ha dado un nuevo impulso, ya que algunas de las personas que se han acercado han decidido dar el paso, convencidas de los beneficios que supone para el medio ambiente dar un nuevo uso a los residuos que generamos en casa. Para algunas de estas personas, este proyecto recupera una costumbre perdida, ya que antiguamente muchas familias disponían en su patio de un espacio en el que se echaban los restos para que se descompusieran y pudieran usarse como abono.

A las que ya están compostando en casa sus residuos pronto se unirán nuevas personas que han mostrado interés. De hecho ya son más de una veintena las que hay en lista y se ha previsto que el próximo 28 de marzo se lleve a cabo una segunda jornada formativa para explicar cómo se ha de compostar y repartir el equipamiento necesario.

Para aquellas personas que no han podido acercarse pero estén interesadas en el compostaje doméstico pueden acudir al ayuntamiento para informarse en el despacho del educador ambiental o bien a través de internet, en el siguiente enlace: http://www.creacompost.org/.

Te puede interesar

Ir al contenido