Las obras de remodelación del firme y aceras en las calles aledañas a Cánovas del Castillo van cumpliendo etapas, ya que la próxima semana se prevé que concluyan los trabajos en la calle Reina Sofía, que seguirá siendo peatonal. Por ello, hoy han comenzado a retirarse los adoquines de las aceras de la calle Azorín, que desde primera hora de la mañana ha sido cortada al tráfico rodado, ya que esta será la segunda en la que se actuará.
Esta calle no se levantará al completo, puesto que se mantendrá la calzada actual de adoquín pequeño colocado en 2015, y por lo tanto las obras aquí tendrán una menor duración.
Tanto el alcalde Lázaro Azorín como edil de Obras, Francisco José López, están satisfechos del trabajo que está realizando la empresa adjudicataria, y esperan que se cumplan los plazos previstos.
Ambos agradecen la paciencia y colaboración que están mostrando los vecinos de la zona en obras, esperando que el resultado final sea satisfactorio para todos.
La tercera calle que se incluye en este proyecto es Juan Carlos I, que sí se remodelará en su totalidad, dotando a las aceras del nuevo adoquinado y asfaltando la calzada como se ha hecho con Cánovas del Castillo, puesto que se trata de una calle que también registra un importante tráfico de vehículos.
Hay que recordar que el coste de este proyecto, muy demandado por el consistorio por las deficiencias del adoquinado colocado en 2007, lo asume al 100% la Diputación de Alicante como subvención financieramente sostenible y dentro de los porcentajes por habitante que corresponden a nuestro municipio.