Esta tarde de domingo, ya sin mirar al cielo, los vecinos de la pedanía del Paredón han dicho adiós a las fiestas de este año con la celebración de los actos religiosos dedicados a su patrona, la Virgen de los Dolores.
La misa a las puertas de la ermita ha estado oficiada por el párroco Manuel Llopis, y ha contado con la asistencia del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y las ediles Silvia Verdú, Elisa Santiago e Inma Brotons, la alcaldesa pedánea Noelia Verdú, además de las de Casas del Pino y Lel.
También han asistido a la misa y la posterior procesión las reinas y damas de las fiestas de Pinoso y las de nuestros mayores, destacando que una de las damas, Josefa Bru, ha participado en la misa formando parte de la Rondalla-Coral “La Ilusión”, que ha acompañado el oficio religioso con sus cánticos.
Tras la misa ha tenido lugar la procesión, llevando a hombros a la imagen de la patrona en su tradicional recorrido por distintos rincones de la pedanía. Una procesión que ha contado con la música de dulzaina y tamboril de la Colla del Grup de Danses del Pinós.
En dos puntos del recorrido, la imagen se ha detenido para descansar en sendas mesas preparadas con fe por vecinas de la pedanía.
A su regreso a la ermita se ha disparado una traca, dando paso a un vino de honor y fuegos artificiales para dar por concluidos los festejos.
VÍDEO DE LA MISA Y LA PROCESIÓN