LA RETIRADA DEL AMIANTO DE LA CUBIERTA NO SUPONE EFECTOS NEGATIVOS PARA LA SALUD DE LOS VECINOS
La intervención en el centro supondrá una mejora en la seguridad y salubridad de la Escuela Infantil. La cubierta de amianto, material considerado tóxico será sustituida por otro material que se adapta a la legislación vigente, aunque está fase todavía no ha comenzado.
El amianto aunque es considerado tóxico, tal y como afirma el técnico municipal, Antonio Marco, no supondrá en este caso ningún problema ni tendrá efectos en la salud de los vecinos “el problema del amianto surge cuando se procede a su manipulación o corte, la actuación que se va a realizar, el desmontaje de la cubierta, que es algo habitual, para poder trabajar en ello, lo que se hace es articular un protocolo que previamente se envía a la inspección de trabajo que revisa cómo se va a llevar a cabo este tipo de desmontaje y una vez que la autoridad laboral verifica que se va a realizar conforme lo que marca la normativa vigente lo autoriza, y así es como se procederá en el desmontaje y no debe haber ningún problema”.
Además de la reparación de la cubierta, la actuación también contempla impermeabilizaciones y diversas adecuaciones en el interior de la Escuela Infantil “La Cometa”.
Las obras que tendrán una duración de dos meses y medio están siendo ejecutadas por la empresa local Edyco Levante y tienen un coste de 253.096,50€ y 53.150,26€ de IVA, se son sufragados por la Diputación de Alicante.
Actualmente la ocioteca que es ofertada desde la Escuela Infantil durante el mes de julio se está desarrollando en el edificio de Infantil del colegio Santa Catalina.