El primero de los colegios en poner en práctica los conocimientos adquiridos durante todo el año en la Campaña de Educación Vial, que este año alcanza la edición XXIII ha sido el CEIP Santa Catalina que ha transformado la pista deportiva en un circuito.
Cómo suele ser habitual el monitor y agente local, Juanjo Belda, está siendo el encargado de impartir y dar a conocer al alumnado el circuito de señales, encargándose de explicarles las normas de circulación, de cómo se realizan los giros, y recomendarles circular con precaución.
Para Belda, “lo importante es que aprendan y se diviertan, respeten las normas y pongan en práctica todo lo aprendido durante las clases teóricas, y evitar en la medida de lo posible, que se pueden ver implicados en un accidente de tráfico”. Tal y como ha explicado Juanjo Belda, “los niños acogen muy gustosamente toda la información que les da la policía local”.
Tras dar a conocer los hábitos y comportamientos adecuados en Seguridad Vial, en el CEIP Santa Catalina, llegará el turno para el CEIP San Antón
La campaña de Educación Vial, es de gran importancia para la formación de los escolares cuyo objetivo es inculcar comportamientos viales más seguros.