Las actividades de esta tarde en la Semana Santa pinosera se han celebrado en el Templo Parroquial, en concreto los santos oficios, la Solemne Misa de la cena del señor, por tal motivo las lecturas de hoy han sido especiales, la primera referida al éxodo, seguida de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios y el salmo responsorial.
En esta misa, se rememora el lavatorio de los pies a los apóstoles, que están presentes en todo momento en el altar junto al cura párroco, recordando el gesto que llevo a cabo Jesús antes de la última cena con sus apóstoles.
El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al edil de Fiestas, César Pérez y de Igualdad, Elisa Santiago han estado presentes junto a los presidentes de las diferentes hermandades.
La máxima autoridad municipal, también ha participado de las lecturas, mientras que el coro parroquial se ha encargado de los cánticos.
Una vez se ha repartido la comunión, el Santísimo Sacramento ha sido trasladado en una pequeña procesión, al monumento que como cada año, se ha instalado en la capilla de la comunión, y que durante toda la noche, va a ser custodiado por varios miembros de la centuria romana.
Galería de FOTOS