Las Concejalías de Pedanías y Alumbrado, instalaron ayer la primera farola solar en un paraje municipal, como parte de un ensayo para tantear la funcionalidad y viabilidad de este tipo de farolas en lugares donde el trazado público es complicado.
Según el edil de Pedanías, César Pérez, “es la primera farola que hemos colocado y la verdad es que nos ha sorprendido, hace bastante luz y dura toda la noche y la madrugada”, de momento la funcionalidad es muy buena, por lo que el edil asegura “vamos a ver si con esta fórmula podemos hacer llegar luz a otros parajes o zonas oscuras del municipio donde es muy complicado llevar la red de alumbrado”.
Esta farola acumula la luz solar durante el día y mientras está encendida solo gasta un 30% de la energía de forma general, excepto si alguien se acerca, entonces la energía alcanza el 100% y la luz es más intensa.
Este es un proyecto piloto que puede ofrecer una nueva fórmula para que otros parajes y pedanías puedan obtener luz pública que además se ofrece de forma más sostenible y económica.