El mes de septiembre es por excelencia el mes de nuestros mayores, aunque este año y dadas las circunstancias no se va a poder celebrar. Así lo han determinado tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Pinoso, la secretaria del colectivo de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre”, Consuelo Pérez, junto a su presidente, Luis Monzó, la edil de Servicios Sociales y Tercera Edad, Mª José Moya, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
La sede permanece cerrada desde el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria de la COVID-19 hasta la fecha, e implica la suspensión de todas las actividades programadas en el centro de mayores, entre las cuales está la celebración de la Semana Cultural.
“Consideramos que es uno de los sectores más vulnerables y dadas las circunstancias creemos que no es el momento oportuno para su apertura” comenta el alcalde, quien añade que “lo importante es preservar la salud de las personas, como se ha hecho en todo momento. Como responsables municipales, hemos de ser cautelosos y realizar todos los protocolos para garantizar la seguridad en los espacios públicos municipales”.