La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinoso, en aras a preservar la salud en el trabajo de las personas que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, está priorizando las prácticas seguras en los domicilios donde las auxiliares desempeñan su labor.
Por este motivo, desde la concejalía están entregando a las personas beneficiarias del servicio, a través de las auxiliares de ayuda a domicilio una carta y una mascarilla solicitando su colaboración para que tomen las medidas oportunas de higiene y hagan uso de la mascarilla en el domicilio cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad de metro y medio.
De esta manera, se contribuye a prevenir el contagio de la Covid-19, protegiendo la salud, tanto de los usuarios y usuarias del servicio, como del personal de ayuda a domicilio que realiza atenciones de higiene personal y precisan mantener contacto directo. En estos momentos se atienden por auxiliares a 38 personas mayores en sus domicilios con atención personal y doméstica.