- Esta iniciativa se basa en atender a las familias del municipio que lo necesiten
Dada la situación provocada por el coronavirus, la ayuda a las personas más vulnerables se hace más necesaria que nunca. La Concejalía de Servicios Sociales está canalizando parte de esta ayuda a través de Cáritas y Cruz Roja Pinoso, que desde la semana pasada, además de a las familias que atienden habitualmente, también prestan ayuda a las derivadas por las Trabajadoras Sociales. Con la finalidad de atender a las personas que más lo necesitan estos días y reponer las reservas de alimentos ambas entidades humanitarias de Pinoso, desde Servicios Sociales se ha iniciado una campaña para la recogida de alimentos en los supermercados del municipio.
Por el momento, la campaña ya está en marcha a través de Cáritas en los dos supermecados de la cadena Hiperber de Pinoso, y se han habilitado carros para depositar los productos en el momento de hacer la compra. No se trata, por tanto, de estimular que la gente lleve alimentos exprofeso, sino que cuando se realice la compra personal en estos establecimientos, se piense en quien más lo necesita y se aproveche para hacer esta compra solidaria.
Desde las entidades humanitarias se solicita que las aportaciones sean productos alimentarios como leche, aceite, arroz, harina, azúcar, galletas, legumbres, latas de conserva, tomate frito o productos de higiene como gel de manos y baño.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales se trabaja con el resto de supermercados del municipio para que se sumen a esta iniciativa solidaria, que pretende estimular la colaboración ciudadana y prestar apoyo a las entidades humanintarias que en estas circuntancias realizan una gran labor y un gran esfuerzo para atender a quien más lo necesita.