El pleno ha decidido por unanimidad modificar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el espacio público, en los términos que constan en el informe técnico económico contenido en el expediente.
Los cambios afectan especialmente al TITULO IV, que regula el control y tenencia de animales, en los capítulos I (de Aplicación y Obligatoriedad), el II (de la Tenencia de Animales), capítulo III (Animales potencialmente peligrosos), capítulo IV (Presencia de animales en los espacios públicos) y capítulo v (Traslados de animales en transportes colectivos), con cambios que afectan tanto a las obligaciones de sus propietarios, prohibiciones y régimen sancionador.
Este acuerdo se someterá a información pública mediante exposición en el tablón de anuncios y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.
Tal y como ha explicado la edil de Seguridad, Silvia Verdú estos cambios se han tenido que realizar para adaptarse a la nueva normativa. Tanto el Inspector Jefe de la Policía Local de Pinoso, Quintín Mohedano como el Biólogo Municipal, José Carlos Monzó, “han incluido todo lo que dice la ley tras estudiarla detenidamente” ha manifestado la concejala de Seguridad.