En la sesión plenaria de hoy se ha aprobado modificar la designación de representantes municipales en los distintos órganos colegiados, aunque únicamente afecta a uno de ellos, el Consorcio Interterritorial del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, donde la titularidad la ostentará la edil Neus Ochoa Rico tanto en la Junta Rectora como en la Comisión permanente, siendo suplente la edil Silvia Verdú Carrillo.
El alcalde Lázaro Azorín ha explicado que el cambio de titular se lleva a cabo porque actualmente el horario laboral de la edil de Desarrollo Local, Neus Ochoa, le permite asistir a las reuniones de este consorcio. “Queríamos garantizar la presencia de Pinoso en este órgano colegiado y ahora puede asistir Neus, que es la persona que está al cargo de estas áreas. Por eso hacemos ese cambio”.
Aunque la oposición entiende que se trata de un asunto de organización interna del equipo de gobierno el sentir de su voto ha sido diferente, ya que Ciudadanos ha votado a favor y el PP se ha abstenido.
En el resto de órganos colegiados se mantienen los representantes nombrados en el acuerdo de pleno de 21 de junio de 2019.