Aula de la Naturaleza
Centro de Interpretación Ambiental Monte Coto
Se sitúa en un enclave rodeado por explotaciones mineras de rocas ornamentales, concretamente calizas. Dentro del espacio existe una zona de protección especial, incluida en un proyecto general de conservación y protección de hábitats para anfibios.
Se trata de una serie de balsas interconectadas, en las que se puede observar diferentes especies de anfibios tales como el sapo partero, el sapo común, el sapillo moteado y la rana común.
La Visita.
En el aula de la naturaleza del Monte Coto se organizan todos los finas de semana, actividades variadas para toda la familia: talleres, rutas y jornadas ambientales.
Algunos de los recorridos presentes en la zona son: sendero de gran recorrido GR-7 y los senderos de pequeño reocrrido PRV-3 y PRV-166 todos ellos de gran interés paisajístico, pero el sendero principal lo constituye la Senda dels Gal·lers, de gran interés botánico, cuyo punto de partida se inicia desde el mismo Aula.
Infraestructuras y servicios.
El área, también dispone de un refugio de apoyo para las actividades de educación ambiental, merendero y aparcamientos. Está dotada de aseos, duchas, fuentes, fregaderos, y mesas con bancos.
Los recursos ambientales que ofrece el entorno constituyen una interesante herramienta para el desarrollo de actividades de educación ambiental por parte de centros de enseñanza y asociaciones.
El edificio del Aula de la Naturaleza, el refugio y su periferia constituyen en conjunto un centro de interpretación ambiental destinado a la educación ambiental y a la conservación y protección de los valores naturales de la zona.
La zona de acampada tiene una capacidad máxima: 12-15 tiendas y 40 personas.
Paseo de la Constitución, 44
10:00 h a 14:00 h