En la Junta de Gobierno celebrada este martes se aprobaron las bases que regirán la línea de ayudas de la Concejalía de Educación destinadas al transporte de los estudiantes universitarios y de formación profesional reglada que han finalizado el curso escolar 2017/2018.
El total de estas ayudas asciende a 3.300 euros. Por un lado, la cantidad de 2.400 euros se dividirá en ocho ayudas de 300 euros cada una para estudiantes universitarios y 900 euros divididos en seis ayudas de 150 euros cada una para estudiantes de formación reglada.
La decisión de la Junta de Gobierno Municipal, tomada a instancias de la edil de Educación, Neus Ochoa, ya se ha trasladado a los departamentos municipales de Tesorería e Intervención.
La edil, ha querido destacar que “estas ayudas son necesarias, ya que disponer de un autobús para cada localidad no sería posible. Son muchas las localidades a las que acuden los estudiantes pinoseros y con estas subvenciones el ayuntamiento pretende ayudar a una gran mayoría de ellos”.
El plazo para la presentación de solicitudes comprende entre el 14 y el 30 de septiembre.
BECAS ESTUDIANTES