- Las obras del geriátrico finalizarán en 3 meses
- La segunda fase de la Ronda Suroeste empezará en breve
- Las obras de la Casa de D. Pedro serán subvencionadas a 100% por el Consell
El alcalde de Pinoso ha recibido esta mañana a la Delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno que ha realizado una visita institucional al municipio en representación del Presidente de la Generalitat Ximo Puig. El objetivo de esta visita es conocer de primera mano cómo se están llevando a cabo los proyectos en común existentes en el municipio.
La Ronda Suroeste, la residencia geriátrica, el Plan Edificant y la última subvención para la rehabilitación de la Casa de D. Pedro han sido algunos de los proyectos que han estado valorando durante la mañana
Junto con la edil de Sanidad, Mª José Moya, el edil de Seguridad, César Pérez y de Turismo, Neus Ochoa, además del técnico municipal Luis Miguel Tormo, Toni Vaquer, jefe del servicio de Presidencia y el director de obra Luis Suñe, una de las primeras paradas de la visita ha sido en las inmediaciones de la futura glorieta en la Ctra de Murcia, la continuación del proyecto de la Ronda Suroeste, que se inicio con la construcción de la glorieta en la CV-83 (rotonda a la entrada a Pinoso por Jumilla). Antonia Moreno ha afirmado que pronto comenzará la construcción de esta segunda fase con la rotonda, tras conocer que la cesión de los terrenos marcha a buen ritmo. El proyecto finalizaría con la conexión de ambas rotondas, contorneando el casco urbano por el suroeste.
Para Lázaro Azorín este tipo de visitas suponen un aliento para el Equipo de Gobierno, “que escuchen nuestras necesidades y comprueben que los proyectos se están ejecutando es muy importante, hacer un seguimiento, saber si surgen imprevistos y aportar ideas y soluciones”. Uno de los proyectos que más ha reivindicado el alcalde de Pinoso, en sus diferentes legislaturas ha sido la puesta en marcha de la residencia geriátrica, hoy en la visita también han comprobado los trabajos que se están desarrollando en el edificio para su puesta en marcha. Según la Delegada del Consell “la residencia geriátrica significará que los mayores van a poder quedarse en su pueblo y va a tener una calidad de vida emocional importantísima, porque tendremos cerca a nuestros mayores en un entorno creado para ellos”. Moreno ha recordado que la residencia contará con 110 plazas, de las cuales 80 serán concertadas gracias al millón y medio que la Gereralitat se ha comprometido a destinar para subvencionar dichas plazas. Las obras que por el momento se están llevando a cabo en el edificio y en el que están implicadas algunas empresas locales se alargarán al menos durante 3 meses.
La Delegada del Consell también se ha interesado por la Casa de D. Pedro, tras transmitir el alcalde la situación económica por la que atraviesa el municipio, ha conseguido que finalmente, la subvención concedida hace escasas semanas y que suponía una inversión de 500.000€, de la cual el ayuntamiento debía asumir el 80%, finalmente y tras la conversación entre el alcalde y la Delegada, Azorín ha confirmado que el Consell se hará cargo del 100% del coste de la obra.
Otros proyectos por los que se ha interesado ha sido por los dos colegios municipales y la Escuela Infantil, de esta última, la delegada ha dicho que se trata de una, si no la que más baja tienen las tasas, un hecho que según el alcalde se ha conseguido “gracias a la implicación de la Generalitat que ha asumido los costes de los niños de hasta dos años y el esfuerzo del ayuntamiento”.
Según el alcalde, estas visitas sirven además de para conocer los municipios, para compartir ideas, sugerencias y empatizar con los vecinos y vecinas de Pinoso. Antonia Moreno, además de realizar la visita institucional también ha querido mantener una reunión de trabajo con diferentes ediles para conocer las propuestas y necesidades de las diferentes áreas del ayuntamiento de Pinoso.
En este enlace https://cutt.ly/vstkR4w puedes escuchar la entrevista realizada en Radio Pinoso
GALERÍA DE IMÁGENES