La Escuela Infantil Municipal “La Cometa” se ha reconvertido esta mañana en un pequeño mercadillo de Navidad, con manualidades elaboradas por los niños y niñas del centro, pequeños adornos navideños que han confeccionado en cada una de las clases. Una actividad con carácter solidario, toda la recaudación será destinada a ASPRODIS Asociación Pro-disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca.
Además de adquirir los adornos, también se ha celebrado una rifa en la que se han hecho entrega de más de 200 regalos donados por negocios y establecimientos de Pinoso. Por la compra de la rifa, el centro ha servido almuerzos, este año, a base de chocolate con toñas, gracias a “La Abuela de Ubeda”, “Pastas caseras Consuelito” y “Pastas Caseras Concepción” que han donado 30 toñas cada una de ellas. El chocolate ha corrido a cargo del AMPA del centro. También el mercadillo ha contado con almendras garrapiñadas, un clásico de la Navidad elaborado por el personal del comedor del centro que ha sido un auténtico éxito.
Las visitas no han cesado durante toda la mañana, tampoco han faltado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Educación, Silvia Verdú, así como la concejala de Bienestar Social, Mª José Moya, que han querido participar en la rifa solidaria.
Mª Dolores Berenguer, presidenta de ASPRODIS, también ha querido estar presente en esta acción solidaria para agradecer personalmente a familiares y personal docente, que un año más cuenten con el centro para destinar la recaudación de la jornada.
Ana Bonmatí, directora de la Escuela Infantil, ha querido agradecer la alta participación de los vecinos y vecinas de Pinoso, que han agotado las participaciones de rifa y los trabajos elaborados para el mercadillo por los propios niños y niñas, que también se han encargado de vender las participaciones junto a los miembros del AMPA.
Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha mostrado su satisfacción por la implicación del equipo docente y componentes del AMPA, por todo el trabajo realizado para poder llevar a cabo la jornada solidaria. Para Azorín, “la solidaridad mostrada por todos y todas las ciudadanas es muy gratificante, destacando que el dinero recaudado revierte directamente en personas que sonríen todos los días”.