- Taules Teatre estrena “Hablando con la pared” como parte de la programación del Día Internacional de las Mujeres
- La mitad de la recaudación será destinada a los refugiados ucranianos
Trece mujeres se suben al escenario para narrar en clave de humor y a través del monólogo, la historia de Marina Menéndez, una mujer como otra cualquiera que comienza a pensar en ella, en lo que realmente quiere y decide hacerlo. Una obra que busca empatizar con las mujeres, entender la diversidad y aceptarla, sus valores, capacidades, necesidades o inquietudes.
“Hablando con la pared” es la obra que Taules Teatre ha estrenado esta noche en el Teatro Auditorio para poner en valor a la mujer, una obra que forma parte de la programación del Día Internacional de las Mujeres y que está representada íntegramente por mujeres.
Las protagonistas son miembros del taller de veteranas, que se creó diez años atrás y que continúan en la actualidad. El director de la obra, José Antonio Pérez Fresco comentaba al principio del espectáculo que no había sido fácil encontrar una obra solo para mujeres, por lo que decidieron repartir el guión de una sola mujer entre todas las participantes en la obra.
La historia es la de una mujer de 49 años que se encuentra sola en casa, con los hijos fuera y un marido que no le hace caso, tras repasar su vida y darse cuenta de que esa no es la vida que desea, tras muchas dudas, reparos y prejuicios, decide romper con todo y ser valiente y comenzar a vivir la vida que de verdad quiere y la que realmente se merece.
Son muchos los sentimientos que se reflejan en la obra, el miedo, la soledad, los roles de género, el paso de los años, el amor propio, la culpa… y todos ellos representados por diferentes mujeres que son una misma. Una obra para reflexionar y pensar, como ha dicho al final de la obra el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien hacía mención a la necesidad de seguir luchando para que las mujeres puedan ser lo que quieran ser, el primer edil, quien ha sido llamado al escenario por el director de la obra para agradecer el apoyo del ayuntamiento a la cultura y a la compañía, ha dado la enhorabuena a las actrices y al director. Azorín también tenía palabras de apoyo a las víctimas del conflicto ucraniano para quienes ha ido destinado la mitad de la recaudación de la función de hoy. El 50% de la taquilla se empleará para ayudar a los refugiados Ucranianos, un soporte que se llevará a cabo a través de un convenio firmado con la compañía ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.
Esta no es la primera vez que Taules Teatre participa en las actividades del Día Internacional de las Mujeres, dentro de esta campaña ya habían estrenado en otras ocasiones obras como “Qué difícil ser mujer” o “Las cuñadas”.