El Ayuntamiento de Pinoso junto a la Diputación Provincial de Alicante, ante la crisis sanitaria, ha adoptado medidas extraordinarias que contribuyen a paliar los efectos de la COVID-19 en el municipio de Pinoso.
Los sectores productivos que se verán beneficiados de las ayudas son el ocio y la hostelería, alojamiento regulado, agencias de viajes y oferta receptiva y guías y empresas de turismo activo.
Los autónomos, micropymes y pymes deberán presentar la solicitud de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pinoso. El crédito presupuestario de las ayudas asciende a 13.794 €, condicionada a la efectiva recepción por el Ayuntamiento de Pinoso de una subvención nominativa de la Diputación de Alicante.
Como requisito, se exige que los beneficiarios hayan registrado una merma de al menos un 25% en su facturación entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, con respecto a 2019.
Entre los gastos subvencionables figuran la cuota de autónomos, el alquiler del local comercial, los gastos de consultoría y asesoría, los gastos de telefonía e internet, suministros de energía y agua o alquiler de vehículos comerciales entre otros, teniendo que presentar un gasto mínimo de 1.000 euros.
El plazo de solicitud de las ayudas se inicia este jueves 30 de septiembre y finalizará el sábado 9 de octubre.
Para más información contactar con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pinoso.