El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 de la Generalitat Valenciana permite obtener hasta un 50% del precio del alquiler en dos líneas diferentes, alquiler genérico y alquiler joven.
El objetivo de la Generalitat Valenciana es favorecer el acceso a la vivienda de alquiler, así como el primer acceso a los jóvenes.
Podrán solicitar esta ayuda todas las personas con un contrato de alquiler de vivienda de duración mínima de un año, que cumplan con los requisitos publicados en las bases, un límite de precio de arrendamiento y unas condiciones de ingresos estipuladas. Los grupos prioritarios obtendrán puntos extra en la baremación.
En el caso del alquiler a vivienda joven la podrán solicitar aquellos titulares de un contrato de arrendamiento menores de 35 años, al igual que los miembros de la unidad familiar que también deberán ser menores de 35 años.
El plazo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el 31 de marzo. Las ayudas subvencionarán los recibos de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. La tramitación podrá realizarse de forma telemática y presencial, las instrucciones pueden consultarlas en la web www.habitatge.gva.es.