-Los trabajos de adecuación del Paseo de la Constitución en su recta final
-La zona infantil de las piscinas municipales estrenan temporada de baño con nuevo césped
Esta mañana, el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el edil de Participación Ciudadana, César Pérez, han realizado una visita a la última fase de las obras que el consistorio está realizando en el Paseo de la Constitución, acompañados por el gerente de la empresa local Cañabate, encargada de realizar esta infraestructura, quien les ha explicado todos los detalles de la colocación de los elementos de seguridad que se están instalando en la zona delimitadora de las calzadas, así como el plazo de ejecución.
Los trabajos que se están realizado consisten en la colocación de una barandilla, dando continuidad al mobiliario urbano iniciado en la exposición “El Pinós, Poble de Marbre i Vi” que delimitará la calzada de la acera y que se completará con césped artificial. Además, se han creado unas isletas, en los accesos a los pasos de peatones, donde se han colocado unos pequeños jardines con plantas autóctonas.
CÉSPED ARTIFICIAL EN LAS PISCINAS
La temporada de baño en Pinoso ha arrancando cumpliendo con una demanda vecinal, como así se aprobó en los Presupuestos Participativos, cambiando 300 m2 de césped natural por artificial en la zona infantil de las piscinas municipales.
Para comprobar cómo han quedado los trabajos y conocer la opinión de los usuarios, esta mañana, tras visitar el Paseo de la Constitución, el alcalde Lázaro Azorín junto los ediles César Pérez y Silvia Verdú, así como el técnico de Deportes, Javier López, se han trasladado a las instalaciones municipales.
La edil de Deportes, Silvia Verdú, se ha mostrado contenta por el resultado final, y por dar respuesta a una demanda solicitada por los propios usuarios, éstos, le han trasladado personalmente su satisfacción por el cambio, tras comprobar la calidad del mismo. Verdú, también ha destacado, “este cambio también supone un ahorro importante en el mantenimiento y en el consumo de agua. Además, la hierba artificial es más limpia, evitando la proliferación de insectos”