El próximo lunes, 16 de noviembre, arranca en el comercio asociado de Confecomerç CV la campaña de Black Friday #UnFuturoMenosBlack, que busca convertir al pequeño comercio en una alternativa atractiva frente a las agresivas campañas de los grandes operadores sin recurrir a saldos y descuentos.
Se trata de una campaña que premiará las compras en el pequeño comercio asociado y se desarrollará del 16 al 29 noviembre, como han explicado esta mañana en Radio Pinoso la secretaria de la ACP, María Luisa Rodenas, y el técnico de la asociación Gerardo Hurtado.
Hurtado ha explicado que la Asociación de Comerciantes de Pinoso se ha adherido por segundo año consecutivo a esta campaña, que cuenta con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Para participar se requiere ser mayor de 18 años y realizar una compra superior a 10 euros en algún establecimiento adherido a la promoción.
Se ha establecido un total de 15.000 euros en premios, que se repartirán equitativamente entre las tres provincias valencianas. Por tanto, entre los clientes del pequeño de la provincia de Alicante se sortearán 5.000 euros, repartidos de la siguiente manera: 1 vale de 1.000 euros y 20 de 200 euros.
El sorteo está previsto para el 30 de noviembre y los afortunados tendrán un plazo del 1 al 5 de diciembre para gastar ese dinero en comercios asociados de su localidad.
Los comercios adheridos dispondrán de un cartel promocional, una estrella identificativa y folletos explicativos para sus clientes.
Cada compra dará derecho a una participación y esta será la forma de participar en el sorteo:
El cliente subirá una foto del ticket de compra a la plataforma del sorteo (www.comerciopromos.es), indicando sus datos personales, o utilizando el código QR que encontrarán en los carteles y folletos.
Para María Luisa Rodenas, “esta campaña entra dentro de una iniciativa más ambiciosa, con la que ya llevamos mucho tiempo trabajando. No se trata ahora de llevar a cabo una campaña temporal por el Black Friday. “El futuro que tu compras” engloba muchas más acciones y campañas, y permite unir a todos los pequeños comercios de la provincia para premiar a sus consumidores. De hecho está pensada desde antes de la pandemia, para seguir estimulando la economía circular.
El técnico Gerardo Hurtado ha recalcado que esta campaña del Black Friday se pone en marcha aprovechando el tirón de la que suelen realizar las grandes superficies, y este año ya no se habla de viernes negro, sino de mes negro.
Tomar parte en esta iniciativa no supone para los comercios adheridos ningún esfuerzo económico, ni tienen obligación de hacer ofertas. Además, este año se decidió desde Confecomerç que el premio estuviera equitativamente repartido entre las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.
Para la difusión de la campaña, conseguir el mayor impacto posible y potenciar las ventas en los comercios participantes, esta iniciativa se promocionará a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Whastapp…), entrevistas como la de hoy en Radio Pinoso, publicidad en prensa y medios digitales, incluso en autobuses urbanos. También contarán con importantes influencers para dinamizar la campaña.