Desde este martes 20 de octubre ya es posible que la ciudadanía residente en la Comunitat se beneficie del Programa #BonoViajeCV, puesto en marcha por la Generalitat para incentivar el turismo en el territorio autonómico, como apoyo al sector ante los efectos producidos por la pandemia originada por la Covid-19.
Este bono turístico bonificará las estancias o paquetes turísticos en la comunidad, por un máximo de un 70% del total y hasta un máximo de 600 euros, a los ciudadanos empadronados en algunos de los municipios valencianos, dado que ese es el único requisito que se exige para poder beneficiarse, además de ser mayores de edad.
El alojamiento o agencia de viaje donde se desee disfrutar del bono ha de estar adherido al programa y se requerirá una estancia mínima de 2 días de alojamiento.
El viaje o estancia puede realizarse dentro de los tres plazos que se han establecido:
- Del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2020
- Del 1 de enero al 24 marzo de 2021
- Del 13 de octubre al 31 de diciembre de 2021
El cliente se puede acreditar una vez por periodo, ya sea online o a través de agencias, y primero tendrá que inscribirse en el programa para que le sea facilitado un código promocional. Con él deberá proceder, en el plazo de 7 días naturales, a realizar la reserva en uno de los alojamientos o agencias adheridos y así recibir el bono turístico.
En cuanto a las empresas y personas jurídicas interesadas en participar (tanto alojamientos como agencias de viajes) deben adherirse al programa para aplicar el bono viaje en sus servicios y la Agencia de Desarrollo Municipal recuerda que todavía está abierto el plazo para hacerlo y unirse a las que ya lo están, como es el caso de las dos agencias de viaje locales, Yakkatours y Zafiro Tours.
Precisamente Silvia Muñoz, de esta última empresa, destacaba el enorme apoyo que puede suponer para las agencias de Pinoso disponer de este recurso, ya que puede ser de gran ayuda para mantener a flote el sector. Además, recomienda “que las estancias se tramiten a través de las agencias, dado que para acreditarse en el programa se precisa de certificado digital y las empresas adheridas lo tenemos”.
Los negocios y profesionales turísticos que deseen participar en este proyecto han de estar inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana y corresponder a alguna de las siguientes modalidades: establecimientos hoteleros, bloques y conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico. La gestión para darse de alta la pueden realizar de forma telemática en https://bonoviajecv.gva.es/registroEmp.aspx.
Además, se ha establecido un Centro de Atención a Usuarios para empresas adheridas, que está ya operativo, a través de la dirección de correo bonoviajeCV@tragsa.es y el teléfono 960992779. Para los beneficiarios el teléfono es 960992778.
Toda la información respecto al programa se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.turismecv.com/como-funciona-el-bono-viaje-cv/.