- En los pasos de peatones de Poeta Zorrilla se ha colocado pintura de doble componente, más resistente y duradera.
Cada cierto tiempo es necesario renovar las señalizaciones pintadas en el firme, ya que el paso de vehículos siempre genera un deterioro. Y eso es precisamente lo que está haciendo la Concejalía de Seguridad estos días en algunas zonas del casco urbano de Pinoso.
Por un lado, en la calle Poeta Zorrilla se han repintado los pasos de peatones, que tenían un fuerte desgaste por el incesante paso de vehículos de gran tonelaje, impidiendo que las señales se vean con claridad desde los vehículos.
Con objeto de evitar tener que estar repintándolos cada año se ha optado por incrementar la visibilidad de estos puntos, apostando por una pintura de doble componente, más duradera, que evita el continuo mantenimiento.
Esta pintura bicomponente tiene una alta resistencia al roce, así como a los restos de grasa y carburante, por lo que es idónea para señalizar pasos de peatones. Un catalizador ayuda a que el secado sea breve, por lo que tras la mezcla los operarios disponen de un corto tiempo de 10 minutos para colocarla en su lugar.
El inspector jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, ha comentado a esta redacción que este tipo de pintura tiene una durabilidad de unos 5 años, con lo cual no habrá que repintar estas zonas anualmente como hasta ahora.
Además, de estos trabajos ya en marcha, también está previsto renovar la señalización de la ciclovía que conecta el Polígono Industrial El Cabezo con la rotonda del Paseo, a través del Badén de Rico Lucas.
El edil de Seguridad, César Pérez, también ha destacado que en el único paso de peatones del Paseo de la Constitución que no está peraltado, en la intersección con la calle Ángel Custodio, se van a colocar unos captafaros. Se trata de señales luminosas que funcionan con luz solar y sirven para advertir al conductor de la existencia de un paso de peatones, sobre todo en las horas nocturnas.
Más fotos.