Con el fin de dinamizar el consumo de productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, desde la Generalitat se ha creado el denominado “Bono Viatge”, dirigido a los residentes en la Comunidad, que se verán beneficiados de unos bonos descuento que costearán hasta el 70 % de las vacaciones, con un máximo de 600 euros.
Por tal motivo, desde Turisme Comunitat Valenciana han organizado diversas jornadas de formación dirigidas a empresas de actividades, visitas y otro tipo de servicios turísticos, que estén interesadas en este programa, incorporando experiencias y servicios turísticos.
El próximo seminario web, bajo la denominación de webinar, tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre de 13 a 14 horas, donde el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje, Miguel Jiménez, explicará la dinámica del programa y cómo participar los proveedores de actividades y servicios.
Las empresas interesadas deben inscribirse en el siguiente formulario:
https://register.gotowebinar.com/register/2880673595860398859
¿Cómo acceder al bono?
Los turistas que quieran beneficiarse del Bono Viatge CV deben estar empadronados en algún municipio de la Comunidad Valenciana, pudiendo conseguir un código personal, a través de la vía telemática.
Con ese código acudirán a un alojamiento turístico o una agencia de viajes, donde acabarán de tramitar todo el proceso. La ayuda establece como mínimo que se contraten dos noches en un establecimiento adherido a la promoción. El proyecto establece que los usuarios se alojen en régimen de media pensión, con el objetivo de que los beneficiarios salgan a comer y cenar fuera, apoyando también al sector de la hostelería.
Los bonos se podrán consumir hasta diciembre de 2021, durante tres periodos. El primero comienza el 20 de octubre y finaliza el 31 de diciembre de 2020. El segundo será operativo entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021, antes del periodo de Semana Santa. El último se extenderá entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre del año próximo. Todos ellos son de temporada baja, con el fin de desestacionalizar el sector.