- Las obras se llevaron a cabo el pasado año y el ayuntamiento asumió su coste íntegro, con lo esta ayuda permitirá ahora recuperar buena parte de esa inversión.
Importante noticia para garantizar el suministro de agua al municipio, ya que este lunes el Ayuntamiento de Pinoso ha recibido la notificación de la Diputación de Alicante anunciando que subvenciona el proyecto de reposición de parte de la tubería de impulsión, cableado y otros elementos del Pozo Raspay IV.
Estas obras las adjudicó y ejecutó el ayuntamiento el pasado año y su coste, 39.531,07€ (IVA excluido), lo asumió con sus propios recursos económicos. Ahora, el organismo provincial ha comunicado que subvenciona el 80%, es decir, 31.524,86€.
En la carta recibida desde el Área de Ciclo Hídrico, el organismo provincial indica que, de conformidad con las bases de la convocatoria, el consistorio debe justificar documentalmente la actuación aportando el certificado de garantía emitido por el instalador de la electrobomba reparada y una descripción del estado final de la instalación. Además, también ha de presentar el certificado del fabricante con las características y ensayos preceptivos sobre la tubería de impulsión y conductor eléctrico de suministro de energía a la electrobomba.
Para Silvia Verdú, edil de Aguas y Recursos Hídricos, “una de las necesidades básicas para un municipio como Pinoso es disponer de agua potable para garantizar el suministro de este preciado líquido a la población; el Pozo Raspay IV es primordial para asegurar la prestación del servicio a la ciudadanía. Por ello es tan importante que la Diputación haya atendido nuestra solicitud de subvención, ya que ahora podremos recuperar buena parte de la inversión que supuso para las arcas municipales asumir el coste de esta actuación, que se llevó a cabo con celeridad y ha permitido solventar los continuos problemas que tuvimos durante varios meses”.