Las subvenciones solicitadas por la Mancomunidad de la Vid y el Mármol (VIDIMAR) para mejorar su equipamiento y medios de transporte han sido aceptadas favorablemente por la Diputación Provincial de Alicante, incluyéndolas en la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos, EATIM (entidades de ámbito territorial inferior al municipio) y mancomunidades para la promoción social y adquisición de equipamientos en su anualidad 2020.
Así lo recogió el 8 de septiembre el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.
Por un lado se han concedido 48.641 euros que se destinarán a la adquisición de dos vehículos, que permitirán incrementar los servicios que se prestan actualmente en los cuatro municipios mancomunados, Pinoso, Algueña, La Romana y Hondón de los Frailes.
Otros 4.338 euros contribuirán en la adquisición de ordenadores, mesas, cajoneras y sillas para equipar las diferentes sedes donde se prestan estos servicios asistenciales. En este aspecto a Pinoso le corresponden 1.925 euros, que se han invertido en la compra de dos ordenadores de mesa y un portátil.
Para la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinoso, Mª José Moya, estas ayudas son muy importantes, ya que de esta manera se amplían las posibilidades de llegar a más población y mejorar la atención personalizada.
Además, estos últimos meses, a consecuencia de la pandemia, se ha incrementado mucho la labor asistencial que se presta desde la Mancomunidad.
Consulta la resolución en:
http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2020/09/08_171/2020_007796.pdf