A raíz de determinadas actitudes que se han observado, y que algunos usuarios han puesto en conocimiento del ayuntamiento a través del teléfono de incidencias, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pinoso ha decidido colocar, en las principales zonas ajardinadas del casco urbano y las pedanías, unos carteles informativos en los que aparecen las normas de uso de estos espacios públicos, así como el horario de apertura y cierre.
A través de unos pictogramas se indica en qué espacios está prohibido el acceso de perros o en cuáles de ellos sí se puede acceder con ellos pero siempre con correa. También se aconseja cuidar la flora y el entorno, respetar a los demás usuarios evitando la música alta y otras actitudes que puedan causar molestias, así como hacer uso de las papeleras.
También se prohíbe fumar en todos los parques y jardines, jugar a la pelota, el uso de patinetes, y tampoco se puede acceder a estos recintos en bici, excepto en las zonas habilitadas.
A este respecto, el edil César Pérez espera “que la ciudadanía sea consciente de los peligros que entraña el uso inadecuado de pelotas, patinetes y bicis, puesto que en estas zonas de esparcimiento ya han sido varias las personas mayores y niños y niñas de corta edad que han tenido más de un susto por su causa, haciéndonoslo saber. Además, hemos decidido incluir también en estos carteles el número de emergencias de la Policía Local, por si los usuarios y usuarias precisaran de sus servicios”.