- La cantidad correspondiente, aplazada como medida excepcional por la COVID-19, se prorrateará en los próximos seis trimestres.
Entre los tributos municipales que están al cobro en la actualidad se encuentran los recibos del agua correspondientes a los dos primeros trimestres del año. El que se corresponde al 2º trimestre es mucho menor que el pasado ejercicio y ello se debe a que, con la crisis sanitaria de la COVID-19, desde la Conselleria se decidió aplazar y fraccionar el canon de saneamiento de los meses de abril, mayo y junio.
Esta reducción en la tasa se explica porque en el caso del 2º trimestre de 2020 solo se paga el consumo.
La edil de Aguas, Silvia Verdú, ha comentado a esta redacción que esta medida tributaria se adoptó a consecuencia del confinamiento por la Covid-19, en el marco de las medidas extraordinarias de gestión económico financiera que impulsó el gobierno autonómico para hacer frente a la crisis producida por la pandemia.
La cantidad pendiente se ha prorrateado y se repartirá proporcionalmente en los próximos seis recibos, los correspondientes a los trimestres 3º y 4º de 2020 y los cuatro trimestres de 2021.
Declaraciones de Sílvia Verdú, edil de Aguas del Ayuntamiento de Pinoso.