Las fiestas de este año llegan hoy, 8 de agosto, al día grande en honor de la Virgen del Remedio. A las 12 de este mediodía ha tenido lugar la tradicional Solemne Misa Mayor concelebrada, que ha tenido oportunidad de presidir el recién nombrado sacerdote pinosero Francisco José Gaspar, acompañándole en el altar mayor el párroco actual de Pinoso, Harold Mauricio Delgado, y otros seis sacerdotes que guardan una estrecha relación con Pinoso, por haber desempeñado su labor en la Parroquia de San Pedro Apóstol o por haber nacido en la villa.
Tras la admonición de entrada a cargo de la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez, el oficio religioso se ha iniciado con una procesión hacia el altar con todos los oficiantes y con el aforo del templo reducido al 75% de su capacidad.
En los primeros bancos se encontraban las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, y otros miembros de la Corporación Municipal, y las Reinas de Fiestas mayor e infantil junto a sus respectivas cortes de honor, así como las representantes festeras del barrio de Santa Catalina.
El alcalde, Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, y la secretaria de la Cofradía de la Virgen del remedio, Virtudes Méndez, se han encargado de las lecturas previas al evangelio.
El Coro Parroquial San Pedro Apóstol se ha encargado de amenizar con sus cánticos las diferentes partes de la celebración.
El presbítero Francisco José Gaspar ha iniciado su homilía dirigiendo su mirada a la Patrona y ha solicitado a los pinoseros y pinoseras que, dado que este año no podrá salir la Virgen del Remedio para recorrer nuestras calles, esta tarde procuremos procesionar todos con ella llevándola en nuestro corazón.