- El alcalde Lázaro Azorín ha ofrendado a la Virgen del Remedio, en nombre del pueblo de Pinoso, un cuadro del escudo de la Villa con crespón negro, en memoria de los fallecidos y enfermos por la Covid-19
- En el acto han tomado parte las Reinas de la Huerta de Murcia, que han obsequiado al alcalde de Pinoso, el edil de Fiestas y nuestras Reinas con el preciado paparajote de plata y de oro.
El de hoy ha sido un 7 de agosto nada habitual. Esta es una fecha marcada siempre por el emotivo acto de la Ofrenda, que a tantas personas congrega por las calles de Pinoso con la intención de honrar a la patrona de Pinoso, la Virgen el Remedio. Pero en esta ocasión no ha habido refajos por nuestras calles, aunque sí el sentimiento hacia nuestra patrona.
La razón está en esta pandemia de la Covid-19 que está cobrándose la vida de muchas personas en todo el mundo y ha motivado que las fiestas de este año sean tan diferentes, poniendo por delante la seguridad y la salud de las personas.
Por ese motivo, la Cofradía de la Virgen del Remedio decidió celebrar este acto de forma segura y simbólica, con dos jornadas completas en las que el templo ha abierto sus puertas para que quien lo deseara pudiese acercarse a llevarle unas flores a la Virgen o aportar alimentos solidarios, y esta demostración de amor se ha cerrado tras la misa de esta tarde, con una ofrenda oficial en la que han tomado parte las autoridades locales junto a las reinas de la Feria y Fiestas, mayor e infantil y sus cortes de honor. El acto de la ofrenda ha estado presentado por la edil Mª José Moya.
En este evento han querido participar también las máximas representantes de las Fiestas de la Primavera de Murcia, sus Reinas de la Huerta mayor e infantil, Isabel López y Candela Sánchez, acompañadas por el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Juan Pablo Hernández García, quien se puso en contacto con el Alcalde de Pinoso y el concejal de Fiestas para comunicarles que en un día tan importante, y dada la estrecha relación con la ciudad de Murcia, no podían faltar a esta cita, y menos en un año tan difícil.
Las niñas y jóvenes de las cortes de honor han accedido al altar acompañadas por la presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago, mientras que la Reina Infantil de la Feria y Fiestas, Indhira Sánchez, ha entregado su ramo acompañada del concejal de Fiestas, César Pérez, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha llevado de su brazo a la Reina Mayor de la Feria y Fiestas, Andrea Deltell.
El alcalde ha ofrecido a la Virgen del Remedio, en nombre del pueblo de Pinoso, un cuadro con el escudo de la Villa con crespón negro, en memoria de los fallecidos y enfermos a causa de la pandemia por la Covid-19. Una ofrenda sencilla en nombre de la Corporación Municipal y del pueblo de Pinoso.
La Presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez, se ha dirigido a los presentes para valorar el esfuerzo de celebrar unas fiestas que este año han estado marcadas por la pandemia y para agradecer la participación de los pinoseros y pinoseras en todos los actos que se han podido llevar a cabo.
Por su parte, el párroco de Pinoso, Harold Mauricio Delgado, también ha querido destacar el amor que los habitantes de Pinoso profesan a su Patrona, y espera que el próximo año pueda conocer cómo son realmente las fiestas patronales del municipio.
El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha agradecido el gesto de la delegación de Murcia por querer estar hoy en Pinoso y querer representar a todos los municipios de la vecina región que suelen venir cada año a este acto.
También ha destacado que en un día tan importante para todos se haya podido realizar con cariño actos como el de la ofrenda, recordando que miembros de la cofradía de la Virgen estado desde ayer atendiendo a los fieles que se han acercado a ofrendar a la Patrona.
Para Azorín, estos se añoran momentos especiales que emocionan, al recordar que el pasado año, a esas mismas horas, cientos de pinoseros y pinoseras, y las delegaciones visitantes, desfilaban con sus ramos de flores.
Las Reinas de la Huerta de Murcia y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas han obsequiado al alcalde, el edil de Fiestas y las reinas mayor e infantil con la joya más preciada de los murcianos, el paparajote de plata y de oro, en gesto de sincero hermanamiento.
La última parte de esta Ofrenda especial ha llegado con la Unión Lírica Pinosense, dirigida magistralmente por su director José María González, que ha ofrecido una Serenata Homenaje a nuestra Patrona Virgen del Remedio, interpretando un pasodoble, la marcha que en el año 2006 dedicó el director de orquesta torrevejense José Francisco Sánchez Sánchez a la la Patrona de Pinoso con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica y, cómo no, el Himno de Pinoso, que en 1900, compuso el párroco de Pinoso, José García.
Así se cerraba el día en el que la ciudadanía pinosera ofrenda cada año a su Patrona, en esta ocasión con marcado carácter especial, en el que muchos de sus devotos y devotas, por medidas de seguridad y aforo reducido, han tenido que ofrecer sus presentes a la Virgen en las dos jornadas que la organización ha previsto para publico y asociaciones en general, acercándose a la iglesia parroquial para emocionarse ante la Patrona y dejar a los pies del altar mayor sus ramos y productos solidarios.