El Ayuntamiento de Pinoso ha gestionado la construcción de un nuevo pozo en el término municipal que supondrá una inyección a las reservas acuíferas para la población. De los estudios realizados por Diputación, se marcó una zona en la que se prevé la existencia de agua por la zona de El Paredón, a lo que el ayuntamiento contactó con el propietario de la parcela, que se consideró adecuada por su situación, para que esta fuera cedida y pueda ser construido el pozo.
La construcción se realizará con fondos de la Diputación de Alicante, que ha concedido al ayuntamiento una subvención por 229.000 euros para la realización de las infraestructuras hidráulicas incluidas en el “Plan Vertebra”.
La edil de aguas, Silvia Verdú, junto al técnico del ayuntamiento, Luis Miguel Tormo, y representantes de la empresa encargada de la obra y del terreno cedido al consistorio, así como técnicos de la Diputación de Alicante, han firmado el acta de comprobación del replanteo de la obra, tras visitar la zona donde se ubicará el pozo cuyos trabajos comenzarán la próxima semana.
La dirección de la obra será llevada a cabo por los técnicos de la Diputación de Alicante, ente que también se encargará de la coordinación de seguridad y salud.
Actualmente, Pinoso cuenta con tres pozos, Raspay 4, desde donde se extrae el mayor volumen de agua, un 80% del consumo en Pinoso; el pozo de Lel y el pozo de El Paredón, que suministran el 20% restante. El nuevo pozo reforzará al principal pozo que ha visto disminuido su caudal en los últimos años. Las obras tendrán una duración estimada de 4 meses.