Turismo nacional frente al coronavirus

Fecha:

Categorias: Noticias

Turismo nacional frente al coronavirus

Mientras que las portadas de los periódicos vaticinan que “saldremos más fuertes”, las agencias de viaje no ven nada claro el futuro próximo del turismo.

Desde que comenzara el Estado de Alarma, las agencias de viaje se han dedicado a las cancelaciones de viajes y olvidado las reservas por puro imperativo de la Covid 19. María Vera, empleada en la agencia Viajes Ecuador de Elda ha explicado en Radio Pinoso esta mañana el inicio de esta situación “se precipitó todo muy rápido, hubo anulaciones tres días antes del viaje, gente que volvía del destino antes de finalizar sus vacaciones” y afirma que “hubo mucho miedo”.

Las puertas de las agencias se bajaron el 14 de marzo y muchas todavía siguen así, el teletrabajo se ha instalado en este caso para solucionar los problemas de clientes que siguen fuera de sus casas porque no han podido volver o gestionando las cancelaciones, haciendo de intermediarios entre mayoristas y clientes.

Por el momento y a nivel nacional quienes se hayan visto afectados por cancelaciones durante el Estado de Alarma podrán recibir devoluciones u otras ofertas como aplazamientos o cambios con vigor durante un año, sin embargo para quienes hayan reservado un viaje fuera de este periodo tendrán que afrontar pérdidas.

EL VERANO DE LA COVID 19

Con altas medidas de seguridad, las agencias prevén que la gran mayoría de españoles decidirán realizar viajes dentro del país, aunque para ello habrá que esperar a la fase 3 de la desecalada, cuando se permita viajar libremente por España.

Los profesionales como María Vera auguran una subida de los precios tanto en los vuelos como en los hoteles, ya que “la reducción del aforo supondrá que tengan que subir los precios”, deberán adaptarse a esta nueva situación que supondrá un mayor esfuerzo por parte del personal, ya que tienen que luchar frente al miedo del cliente.

Para aquellos que decidan reservar viajes, Vera advierte de que lo hagan en aquellas ofertas que no llevan gasto o los tengan muy cerca de la fecha de salida, para evitar posibles cancelaciones que lleven un coste añadido.

 

Te puede interesar

Ir al contenido