Dado que en la fase 1 de desescalada ya se permite el acceso a los recintos funerarios, el Ayuntamiento de Pinoso está llevando a cabo en la mañana de hoy lunes labores de desinfección en el Cementerio Municipal con el fin de que esté en las condiciones idóneas para la recepción de visitantes y ciñéndose a las normas impuestas por el Gobierno Central en este Estado de Alarma. Estos trabajos de desinfección coordinados desde la propia Concejalía de Cementerio, se están realizando por parte del personal del servicio municipal de Parques y Jardines con una disolución de hipoclorito sódico en agua y lejía.
Tal y como han informado los propios trabajadores al equipo de redacción de Radio Pinoso, los trabajos se han iniciado en los pasillos centrales del Cementerio Municipal, con ayuda del coche en el que se transportan los líquidos desinfectantes. A continuación, el proceso de desinfección finalizaría con el recorrido a pie de cada uno de los pasillos en los que el coche no puede acceder, debido a sus estrechas dimensiones y culminará con los aseos y las oficinas de administración.
El alcalde Lázaro Azorín, en su comparecencia semanal, ha recordado que “aunque sonmuchas las personas que quieren ir a visitar las sepulturas de sus seres queridos trasdos meses sin poder hacerlo por el estado de alarma, nuestra prioridad es la salud y la
seguridad”. El recinto abrirá en su horario habitual, de 8h de la mañana a 20h de la tarde, para que las visitas se puedan espaciar a lo largo del día y así evitar posibles concentraciones. Por ello, se recomienda manteneren todo momento la distancia social. Para acceder al cementerio será obligatorio el uso de guantes y mascarilla y se
habilitará un espacio para dispensar gel hidroalcohólico.
Como también ha recordado el alcalde, esta actuación la completará mañana martes la empresa SAPESA, de forma desinteresada, en las zonas exteriores más próximas al recinto.