Tras haberlas distribuido a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales y en las empresas que han vuelto al trabajo a partir de este martes, el Ayuntamiento de Pinoso comenzará mañana miércoles el reparto a los domicilios particulares de las mascarillas que están elaborando más de una veintena de voluntarias.
La campaña de coser y repartir mascarillas está funcionando muy bien y se encuentra en fase de embolsar mascarillas para su entrega y continuar cosiendo nuevas unidades.
En esta campaña de elaboración de mascarillas están participando más de 20 mujeres que, disponiendo de máquina de coser o de aparar, voluntariamente están cosiendo en casa este material de protección tan demandado en estos momentos. Otras tantas personas se han inscrito para formar parte de los equipos que se están encargando de repartirlas.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha agradecido esta mañana en su comparecencia con motivo de esta crisis sanitaria por el COVID-19 la colaboración ciudadana en esta iniciativa, ya que son muchas las personas implicadas, trabajando y colaborando para dar respuesta a esta gran demanda de mascarillas, tanto las que están cosiéndolas en casa como las personas que arlas para que sean repartidas más tarde.
El primer edil ha agradecido a UNISA que haya aportado el material para coser 2,000 mascarillas y a la COPE por su ayuda en la confección de estas mascarillas. De momento ya se han repartido 170 mascarillas entre las empresas que comenzaban a trabajar entre ayer y hoy y el reparto por las casas de más de 6,000 mascarillas empezará mañana miércoles. Para ello se está organizando la forma de hacerlo tras la creación de un grupo con los más de 20 voluntarios que permitirán realizar un reparto rápido y eficaz.
La edil de Sanidad, María José, recuerda que en el caso de las pedanías y diseminados del término municipal, este reparto se coordinará con los alcaldes y alcaldesas pedáneos.
Estas mascarillas son un elemento que ayuda para contribuir a reducir y minimizar el riesgo de posible contagio a otras personas.