- Durante todo el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno los contenedores verdes permanecerán abiertos para evitar a la ciudadanía tener que tocarlos
La Concejalía de Residuos Sólidos y Urbanos quiere trasladar a la ciudadanía que el servicio de recogida de basuras no verá afectado por las medidas preventivas ante el COVID-19 y seguirá prestándose con total normalidad, en su horario habitual.
Los pinoseros y pinoseras podrán seguir sacando la basura a la puerta de casa o llevarla al contenedor, ya que los camiones seguirán pasando todos los días. Los trabajadores del servicio de recogida de basuras están extremando las medidas de seguridad y seguirán trabajando con guantes, pues han de tocar cientos de contenedores y bolsas.
A pesar del cierre obligatorio de bares y establecimientos, la basura sigue generándose en los hogares, ya que ahora más que nunca se debe estar en casa.
Respecto a los contenedores de color verde que todavía subsisten en diferentes puntos del casco urbano, mientras permanezcamos en estado de alarma permanecerán siempre abiertos para evitar tener que tocarlos a la hora de depositar las bolsas. Del mismo modo se ruega a los usuarios que no los cierren.