El primer viernes del mes, como viene siendo habitual, “La Plataforma Contra la Violència de Gènere” salió a la calle para denunciar esta lacra social que sigue golpeando a tantas familias. El viernes, a las puertas del ayuntamiento se realizó 1 minuto de silencio en presencia de numerosos vecinos y vecinas de Pinoso, entre ellos el alcalde de la localidad, Lázaro Azorín, la edil de Igualdad, María José Moya y la edil de Participación Ciudadana, Inma Brotons.
Tras el minuto de silencio fue Elemenia Mira, componente del “Club de Lectura” de Pinoso quien interpretó en voz alta un poema del joven escritor Miguel Gane titulado “Arde”, que reivindica las ganas de vivir de las mujeres y los derechos de estas. (CORTE DE VOZ)
Estas concentraciones tienen como principal objetivo lograr una sociedad justa e igualitaria entre hombres y mujeres, traduciéndose en una forma de expresar el rechazo hacia la violencia de género y luchando por conseguir esos derechos que, a día de hoy, las mujeres siguen sin tener. Y eso mismo es lo que hicieron miles y miles de ciudadanos el domingo, 8 de Marzo, para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.
El feminismo sigue intentando hacerse un hueco en la sociedad y poco a poco va cobrando protagonismo. No obstante la realidad sigue siendo muy preocupante: en estos primeros 3 meses de 2020 asciende a 15 las muertes de mujeres asesinadas a manos de sus parejas.