Este año la Mostra de la Cuina del Pinós alcanza su vigésima edición, 20 años en los que los restuaradores pinoseros ponen en valor la tradición gastronómica del municipio a través de los platos más típicos de la localidad.
Hoy comienzan las degustaciones con la gachamiga, un plato tradicional de la zona que además fue presentado este año en Fitur a través de las croquetas de gachamiga con crujiente de kikos a manos del chef Javier Salar y al que acompañarán como cada día el embutido, las pastas caseras y los vinos pinoseros, además de los entrantes.
Los cinco restaurantes participantes, durante toda la semana mantendrán encendidos sus fogones para deleitar con la cocina típica de Pinoso que fusionarán con la vanguardia y creaciones propias a través de cuatro entrantes.
A lo largo de la semana se servirán en las mesas de los restaurantes “alls i picat” mañana, “fasseguras”el jueves, los “gazpachos” se servirán los dos viernes y el plato estrella el sábado con el “arroz con conejo y caracoles”, además de un menú libre el domingo.
Restaurante Alfonso, Restaurante El Timón, Restaurante La Torre y los nuevos restaurantes que entran este año en la Mostra, Restaurante La Vid y Restaurante El Poli cuentan con diferentes menús que se pueden consultar en la página web www.mostracuinapinos.com. Los menús tienen un precio de 30€ a excepción de Restaurante Alfonso que cuenta con un menú de 40€. Los teléfonos para las reservas también se pueden consultar en la misma web.