Una de las mociones aprobadas por el pleno en la sesión de este viernes, solo con los votos en contra de los dos ediles del PP, ha servido para recordar que el Gobierno de la Generalitat aprobó en 2010 un fondo de cooperación municipal que nunca dotó de un céntimo y ha sido el partido socialista el que lo ha impulsado. El alcalde, encargado de leer la moción, ha explicado que con ese dinero podremos aplicar servicios que consideremos prioritarios. En 2016 esa aprobación establece que la Generalitat da un dinero y la diputación otra el 50 por ciento, pero en el caso de la Diputación de Alicante no ha puesto su parte, como sí lo han hecho las de Castellón o Valencia. Por ello se insta al organismo provincial, gobernado por el PP, a que participe en el fondo de cooperación de la Generalitat.
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Pinoso solicitó el auxilio para la cubierta de la Escuela Infantil y la negaron, concediendo una nominativa, pero después de ello se aprobó no conceder por dos años las obras y servicios. Pinoso se quedó sin 450.000€, cuando poblaciones muy inferiores a Pinoso han sido beneficiadas con mayores inversiones. Según expresaba, “el diputado se adjudicaba las nominativas y a Pinoso le ha perjudicado, no podemos hacer lo que consideramos mejor para nuestro municipio porque estamos atados”.
Esta moción ha salido adelante con los votos a favor de los ediles del PSOE y el portavoz de Ciudadanos y los votos contrarios del PP.