- En esta fase previa la Selección Valenciana ha jugado 3 partidos, ha metido 3 goles y 2 de ellos han venido de las botas del pinosero Álex Izquierdo.
- El joven futbolista se ha estrenado este año en la Selección Valenciana y ya se ha convertido en el pilar fundamental de la Sub-16.
La primera fase del Campeonato de España de Fútbol Sala sub-16 se ha disputado en pabellón “El Sagral” de Cuenca, entre los días 16 y 18 de Enero. Allí, el seleccionador valenciano, Javier Lozano, se dio cita junto a los 12 jugadores escogidos para defender la camiseta de la Selección Valenciana, entre los que se encontraba el futbolista pinosero, Alejandro Izquierdo, actual militante del Pinoso Athletic Fútbol Sala.
Este torneo nacional enfrenta por fases a los mejores jugadores de España, distribuidos en diferentes categorías. En la primera fase la Selección Valenciana se ha tenido que medir a 3 equipos, y en ninguno de ellos ha conseguido conocer la victoria.
El primer encuentro del torneo fue frente a la Selección de Aragón, y el partido finalizaba con un empate a 0. El segundo partido fue frente a la Selección de Cataluña, y fue en este cuando la Selección Valenciana logró su primer tanto del Campeonato de España, pero el resultado fue negativo, 1-5. Esta derrota dejó a los valencianos sin ninguna opción de clasificarse para la siguiente fase.
Sin embargo, este primer tanto que conseguía la Selección Valenciana en el relevante torneo vino de las botas del futbolista pinosero, Álex Izquierdo, tras la decisión del seleccionador de establecerlo como portero-jugador. A falta de 7 minutos para el pitido final, Álex realizó un gran disparo, consiguiendo que el esférico terminara en el fondo de la portería.
El último encuentro fue frente a la Selección de Castilla la Mancha, y aunque los valencianos afrontaban el encuentro siendo conocedores de su imposibilidad para clasificarse para la siguiente fase, los jugadores salieron con muchas ganas de competir y de disfrutar la última actuación de este Campeonato de España. El encuentro terminó con un resultado negativo para los valencianos por 2-7, pero este partido serviría para que el futbolista pinosero brillara, una vez más, en su paso por el torneo y encajara otro tanto.
“Para nosotros es un orgullo que el Pinoso Athletic siga formando jugadores de este gran nivel, ya que cuentan con esas cualidades necesarias formar parte de la Selección Valenciana. Son muchas las felicitaciones que recibimos por parte de otros equipos y selecciones cuando nuestros jugadores forman parte de este tipo de torneos. Desde que formo parte de este club, hace ya 10 años, hemos entrenado a jugadores y jugadoras muy buenos, tales como Lucía, que también está participando en el Campeonato de España, o Héctor Jara que juega en la división de plata del fútbol sala y que además cobra por ello” señala Pedro Sánchez, presidente del club y entrenador de Álex.
Por su parte, el jugador pinosero se muestra muy agradecido y entusiasmado con esta gran oportunidad que se le ha presentado.
“Esta es mi primera experiencia en la Selección y ha sido inolvidable, ya que he logrado meter dos goles. Es una lástima que no hayamos pasar de fase, la verdad es que hicimos todo lo que pudimos, pero el grupo que nos tocó fue demasiado fuerte”, anunciaba el joven jugador pinosero.
A pesar de ello, el futbolista se muestra ilusionado y desea poder vivir esta experiencia en los años próximos.
“Álex es joven, tiene unas condiciones físicas impresionantes, y encima siempre se esfuerza al máximo para mejorar en cada entrenamiento. Sé que llegará lejos”, afirmaba Pedro Sánchez.
Más datos del jugador
Álex Izquierdo (2005, Villena), llegó al Pinoso Athletic Fútbol Sala hace dos años, para formar parte del equipo Infantil del club pinosero, y tan solo un año después pasa a jugar con el equipo Cadete.
En su primer año como jugador del Pinoso Athletic FS logró convertirse en el máximo goleador de todo su equipo, con 23 tantos. En la actualidad, su equipo ocupa la 2ª posición de la tabla clasificatoria y él dispone de 15 goles en su cuenta personal.