El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy el listado de municipios que se han visto beneficiados con las ayudas que concede la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para luchar contra el mosquito tigre. Todos los solicitantes han recibido ayudas, entre ellos, Pinoso que ha sido subvencionado con 887,50€.
Durante el año en curso, el área de Medio Ambientes diseña un plan de actuaciones para combatir y minimizar la presencia del mosquito en el municipio. A través de la empresa Lokímica, ha realizado diferentes desinfecciones y limpiezas en varios puntos, tanto del casco urbano como actuaciones concretas en zonas de diseminado.
La Generalitat Valenciana ha concedido 400.000€ en ayudas contra este insecto en los municipios de la Comunitat Valenciana en el ejercicio 2019.
El mosquito tigre se caracteriza por sus rayas blancas sobro su cuerpo negro, a diferencia de los mosquitos comunes. Este mosquito actúa a cualquier hora y su picadura atraviesa con facilidad la ropa.
Este insecto pueden ser transmisor de enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla, es por ello que si tras la picadura se experimenta fiebre, vómitos o dolor de cabeza se deberá acudir al médico.