Silvia Verdú, edil de Residuos y Medio Ambiente, y César Pérez, edil de Parques y Jardines, se encuentran este jueves en Valencia asistiendo al certamen ECOFIRA, que tiene lugar desde el 1 de octubre con el denominador común del sector verde, ya que coincide con otros dos eventos, Iberflora y Efiaqua. En ellos participan más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países.
Dado que dentro de un año el Ayuntamiento de Pinoso sacará a licitación el nuevo contrato de gestión de residuos sólidos urbanos, los representantes municipales están aprovechando para conocer las principales innovaciones que presenta el sector, las máquinas de gestión y reciclaje de residuos que dan a conocer las principales empresas.
La idea es incorporar en la licitación del contrato parte de estas nuevas propuestas, contemplando ya la implantación del servicio de separativa puerta a puerta, para lograr que la empresa adjudicataria comparta con el consistorio el espíritu de la economía circular sostenible.
Los ediles han aprovechado su visita a esta importante feria para reunirse con el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer.