El alcalde y la edil de Medio Ambiente se coordinan con la empresa Lokímica para minimizar la plaga de mosquitos originada tras las últimas lluvias

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

El alcalde y la edil de Medio Ambiente se coordinan con la empresa Lokímica para minimizar la plaga de mosquitos originada tras las últimas lluvias

Dado que estos últimos días se han incrementados los focos de mosquitos en nuestro término municipal por el último episodio de lluvias torrenciales, ayer sábado, el alcalde Lázaro Azorín y la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, contactaron con la empresa Lokimika, que se encarga del control de plagas en nuestro municipio, para coordinar con ellos las medidas a tomar para minimizar la presencia de estos molestos insectos en las zonas más conflictivas, donde esta pasada madrugada ya se ha llevado a cabo una fumigación preventiva mediante termo nebulización.

Tras hablar con el encargado de la empresa sobre los lugares dónde se estaba concentrando la presencia de mosquitos ya se ha actuado en los jardines del casco urbano, las fuentes, solares encharcados como el de la calle Sax, los alcorques del Paseo, las zonas deportivas o la zona de Calderón de la Barca al final del cauce del badén. También se ha actuado en la pedanía de Rodriguillo y las zonas del canal del humedal.

Este problema no es exclusivo de nuestro municipio, ya que a consecuencia de las últimas lluvias se está danto en otras muchas zonas de nuestra provincia. Y aunque cada semana se llevan a cabo tratamientos preventivos en nuestro municipio, en estos momentos hacía falta un tratamiento extraordinario.

La edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, espera que se de solución a este problema y anuncia que mañana lunes y el martes se emplearán drones para detectar zonas encharcadas y posibles nuevos focos de mosquitos para intentar seguir actuando durante toda la semana.

Además, solicita la colaboración ciudadana para poder localizar nuevas zonas donde intervenir, comunicándolo cuanto antes al Área de Medio Ambiente o al teléfono de incidencias del Ayuntamiento de Pinoso, el nº 684 41 02 23, habilitado por la concejalía que dirige Silvia Verdú y que funciona a través de la aplicación WhatsApp, para poder planificar mañana los puntos a los que acudir.

FOTOS CEDIDAS DE LOS TRATAMIENTOS

Te puede interesar

Ir al contenido